Social Icons

miércoles, 7 de noviembre de 2012


Previsión: 7-11-2012

Previsión marítima:

Hoy no habrán olas.

Si nos fijamos en el siguiente mapa (mapa de presión y temperatura a 850 hPa) podemos observar que las isóbaras (lineas blancas, que unen puntos de misma presión) están muy separadas entre ellas sobre Catalunya, lo que quiere decir que el viento será débil en general (excepto en el norte de la Costa Brava).



Esta es la razón por la cual no tendremos el viento necesario para que las olas lleguen a nuestras playas.
Pero por la posición de algunas piezas del mapa, se podría prevenir algunos cambios de cara a final de semana (falta concretar y cuadrar un par de mapas).

Para ver mejor la dirección del flujo de viento que tendremos, adjunto un mapa más concreto con una malla de 12 km, en donde apreciamos un flujo del NE (como consecuencia de la tramuntana, en el norte de la costa brava), pero no lo suficientemente fuerte, persistente, ni de tan largo recorrido marítimo como para levantar olas.




Previsión meteorológica:

Estado del cielo: Por la mañana habrán intervalos nubosos, con un aumento de la nubolosidad con el paso de las horas, hasta dejar el cielo bastante tapado a final del día.

Temperaturas: Oscilaran entre los 12 y 18ºC.

Precipitación: Probabilidad 30%. Posibilidad de lluvias al sur de catalunya, que podrían llegar a Barcelona (poco probable).

Viento: Viento flojo o moderado, de componente variable a primera hora, y con un aumento del componente Este a lo largo del día.








No hay comentarios:

Publicar un comentario