Social Icons

martes, 6 de noviembre de 2012

Previsión: 6-11-2012 

Previsión marítima: 

Hoy no habrán olas. Pero por la tarde habrán cambios.

Por la mañana tendremos un flujo de viento de componente Oeste, y por lo tanto poca ola se formará en Barcelona. Si observamos el siguiente mapa, podemos observar como las alturas geopotenciales (línias blancas, altura a la que encontramos una misma presión atmosférica) están muy separadas, y posicionadas perfectamente para la entrada de "viento de Tramuntana" (N) al norte, y "viento de mestral" (NW) al sur. 


Este flujo de vientos, lo que provocará, para que lo entendamos todos, es una especie de choque mar a dentro de los dos vientos, el de tramuntana y el de mestral, como se aprecia en la imagen adjunta, en la que se muestra un poco el giro de viento, y el choque que ello supone.



Este hecho, provocará que a partir de mediodía, se levante una pequeña brisa marina de componente Este, en la costa central (exclusivamente). El viento que se levante, será débil, por lo tanto, no levantará olas suficientes, pero si esta pequeña brisa se mantiene toda la tarde y noche (de forma más débil), miércoles por la mañana, podríamos hablar de olas (Pequeñas!!!).

Previsión meteorológica: 


Estado del cielo: Día con intervalos nubosos. Las nubes irán en aumento a lo largo del día, sobretodo por la tarde, a causa del flujo de aire marítimo que hemos comentado anteriormente.

Temperaturas: Oscilaran entre los 13 y 19ºC.

Precipitación: Probabilidad 20%. Posibilidad de lluvias al norte de la costa central, que podrían llegar a Barcelona (poco probable).

Viento: Viento flojo o moderado, de componente variable en la costa central, con posibilidad de que se levante un poco de brisa marina como conseqüencia de un pequeño rebufo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario