Social Icons

lunes, 12 de noviembre de 2012

Previsión 12-11-2012


PREVISIÓN MARÍTIMA:


Hoy habrán olas, siempre que las piezas que se explicarán a continuación no se muevan.

Antes de comenzar, destacar que hay mucha dispersión en diferentes modelos, y esta vez no se han puesto de acuerdo, a si que simplemente se han leído los mapas que más fiabilidad tienen.

Hoy, situación que ya se explicó ayer por la noche, con la formación de una zona de bajas presiones en el Sur del Mediterráneo que traerá un viento asociado de componente NE (favorable para nuestras olas, por su componente marítimo). 

Para observar ese movimiento de las masas de aire observaremos los siguientes mapas:



Hoy, de nuevo, se puede observar que la bolsa de aire frío situada al sur del Mediterráneo, coincide con la zona de bajas presiones, y por lo tanto esta zona se irá alimentando con la energía del aire frío (mostrado con un circulo de color lila). El viento asociado a esta baja se ha representado con las flechas azules.

Pero por otra parte, hoy se ha observado el posicionamiento de un Anticiclón (mostrado con un circulo negro) al Oeste de la península Ibérica. 
Lo importante en este mapa es el posicionamiento de estas dos piezas clave, y los vientos asociados a estas (mostrados con las flechas verdes para el Anticiclón y azules para la depresión), los cuales podemos observar que se juntan en un punto de inflexión y hacen que JUSTO ENCIMA DE CATALUNYA, nos entre un viento de componente NE.
Se ha de decir que estas dos piezas serán claves para el temporal marítimo que tendremos los próximos días.

Para observar mejor la depresión se adjuntará el siguiente mapa, que indica la verticalidad de las masas de aire a unos 700 hPa, para así poder confirmar el posicionamiento de la baja:


Y como podemos observar, se confirma la zona de bajas presiones!

Finalmente, para corroborar el flujo de las masas de aire, utilizaremos el siguiente mapa que nos indica el viento a una altura de 10 metros sobre el nivel del mar.



Con todos estos datos, podemos afirmar que habrán olas, siempre que las piezas no se muevan.


PREVISIÓN METEOROLÓGICA:


Estado del cielo: Cielo parcialmente nublado por la mañana, pero con predominio del sol por la tarde.

Temperaturas: Oscilaran entre los 12 y 18ºC.

Precipitación: Probabilidad 10%.

Viento: Como ya se ha comentado, hay mucha dispersión en los modelos, pero predominio del componente NE de flojo a moderado, o incluso golpes fuertes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario